jueves. 28.03.2024

Adolfo Domínguez tuvo unas pérdidas de 2,01 millones en el primer trimestre de su año fiscal (marzo-mayo de 2018), un 20,3% inferiores a las del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La compañía fundada por el diseñador gallego del mismo nombre registró unas ventas totales de 21 millones, un 7,2% inferiores a las de hace un año debido esencialmente, según la firma, a la condiciones atmosféricas, la evolución del tipo de cambio del euro y la reducción de la red comercial.

 

Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de la tienda, crecieron un 4,2% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 7,7%, ha precisado.

 

El resultado bruto de operativo (ebitda) mejoró un 50,5% hasta un resultado negativo de 0,9 millones de euros, frente al resultado negativo de 1,8 millones del ejercicio anterior, gracias, según el comunicado, al mejor desempeño de la red y a la reducción de los gastos operativos derivados del plan de optimización de la red comercial.

 

La compañía ha explicado que la evolución de la red de tiendas está marcada por el plan de racionalización de la red de distribución propia, que incluye el cierre de tiendas no rentables y la apertura de puntos de venta en mercados internacionales en crecimiento.

 

A 31 de mayo de 2018, la compañía contaba con 470 puntos de venta, 35 menos que un año antes.

 

Los gastos operativos del grupo se redujeron en 2,2 millones con respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido a la optimización de la red comercial y a la recentralización de las oficinas centrales de la firma en Ourense.

Adolfo Domínguez recorta pérdidas en un 20,3% hasta los 2,01 M€