viernes. 19.04.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez roba a la Región de Murcia el AVE que ya teníamos”, y anunció que ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Gobierno de España “para decirle que basta ya de este maltrato a la Región”, y que “no voy a permitir que siga tratando a los murcianos como españoles de segunda”.

 

López Miras convocó hoy con carácter urgente y extraordinario al Consejo de Gobierno “para abordar la respuesta al ataque del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Región”, ya que, según dijo, “quiere robarnos el AVE por una decisión exclusivamente política, puesto que no hay criterios técnicos que la sustenten o avalen”.

 

 

Decisión que, según explicó, “va a hacer que un millón y medio de murcianos nos quedemos sin Alta Velocidad”, pese a que, según afirmó, “las obras terminaban el 31 de agosto y estábamos viendo que en 2018 tendríamos AVE”.

 

“En tan solo 40 días, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho ‘no’ a la Región de Murcia”, explicó López Miras, quien detalló que “ha maltratado a la Región, ya que ha dicho ‘no’ al agua, ‘no’ a la financiación autonómica, y ‘no’ al AVE en la Región”. Por eso, avanzó que la próxima semana va a “convocar a toda la sociedad civil “porque cuento con el millón y medio de murcianos para frenar este atraco a la Región”.

López Miras: "Nos roban el AVE que ya teníamos"