viernes. 29.03.2024

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha recibido las ofertas de 57 empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial en dos carreteras de la red regional y que discurren por los términos municipales de Murcia y Lorquí. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto global del Gobierno regional de más de 702.600 euros.

 

La primera de ellas se realizará en la carretera RM-F56, que comunica Cabezo de la Plata con Sucina, en Murcia, y se dividirá en dos tramos que sumarán una longitud total de 1,8 kilómetros. Los trabajos, que comenzarán al inicio de la carretera en su intersección de la RM-301, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de licitación de más de 382.000 euros.

 

Las obras del primer tramo permitirán ampliar el ancho de la vía hasta los 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro, reparar los blandones y hundimientos de la calzada, reforzar el firme, mejorar el drenaje, reconstruir las cunetas y aumentar la visibilidad. La segunda intervención incluirá el refuerzo de firme.

 

La Comunidad también actuará en la carretera RM-B7, que conecta el casco urbano de Lorquí con la antigua estación de ferrocarril hasta Molina de Segura, lo que supondrá una inversión de unos 321.000 euros.

 

El principal objetivo de las obras será reparar el firme de la carretera, que presenta una superficie irregular con deformaciones y hundimientos, para mejorar las características de la capa de rodadura y proceder a la reconstrucción y protección de los taludes deteriorados. Las obras se prolongarán durante un plazo de cuatro meses.

 

57 empresas optan a mejorar la seguridad vial de dos carreteras en Murcia y Lorquí