viernes. 29.03.2024

 

Tras el anuncio del pasado viernes del cambio de planes del AVE, que según anunció el delegado Diego Conesa el viernes llegará a Murcia soterrado y a finales de 2020, el Gobierno y los empresarios anuncian movilizaciones para expresar su postura contraria.

 

La CARM ha convocado un gran acto para este miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el que se pretende hacer visible la unidad del Gobierno regional y las diferentes organizaciones empresariales en torno a la llegada del AVE cuanto antes.

 

Se espera que este acto, que se celebrará en el auditorio Víctor Villegas, sea la escenificación de la unidad ya expresada por las Patronales de la Región, Cámaras de Comercio y colegios profesionales en un comunicado. En la misma línea se expresó el presidente López Miras, con unas duras declaraciones el pasado viernes en las que aseguró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "roba" el AVE a los murcianos.

 

"INFRAESTRUCTURA FUNDAMENTAL". En la convocatoria de este evento se habla de una "infraestructura fundamental para el desarrollo económico y social, para la generación de actividad empresarial y de empleo, que permitirá una transformación histórica de para la Región de Murcia".

Comunidad y empresarios se movilizan contra el retraso del AVE