martes. 19.03.2024

 

Facebook sigue extendiendo sus tentáculos para llegar cada vez a un público más ámplio y ser más útil para mantener su posición de predominio en internet y en redes sociales.

 

El último objetivo de Facebook parece ser Linkedin, o al menos competir con esta red social. Así la empresa de Marck Zuckerberg activa el servicio para empresas de incluir ofertas de empleo en una pestaña de su página.

 

Así lo ha adelantado en España la revista especializada trecebits que explica que la nueva funcionalidad puede resultar de gran utilidad para reclutadores que busquen candidatos para sus ofertas de empleo y quieran llegar a una audiencia amplia, cinco veces más amplia potencialmente que la de LinkedIn.

 

Las ofertas laborales pueden ser incorporadas a la página de forma tan sencilla como cuando se publica una actualización de estado.

Así se podrá comentar, hacer like o compartir la oferta pero también los usuarios podran pedir más información o inscribirse a través de un botón, que al pulsarlo dará acceso a un formulario e incluso se podrá enviar el currículum a traves de Facebook Messenger.

 

En la Página de empresa se creará una nueva pestaña “Empleo“, en la que se muestran todas las ofertas activas que tiene la compañía y que han sido publicadas en Facebook.

 

La nueva herramienta será gratuita si bien las empresas podran promocionar cada oferta para llegar a más gente y aquí es donde Facebook puede engrosar sus cuentas y darle un golpe a Linkedin donde la promoción de las ofertas de empleo es muchisimo más caro que Facebook.

 

En estos momentos esta nueva posibilidad está activa en Estados Unidos y Canadá y se espera que pronto llegue a más países entre ellos España si bien no existe una fecha concreta.

Facebook también será un portal de empleo