viernes. 19.04.2024

 

Empresas miembro de la plataforma Agritech Murcia, apoyadas por el INFO, presentan en el II Foro de Inversiones Regionales celebrado en Panamá el trabajo desarrollado por las empresas de tecnología agrícola de la Región de Murcia.  


La delegación de Agritech Murcia acaba de completar una misión prospectiva en el país centroamericano.  Dentro del marco del Foro de Inversiones Regionales, ha presentado el desarrollo tecnológico y de innovación llevado a cabo por empresas murcianas de tecnología agrícola durante más de cuarenta años, en la Región y en múltiples  países de todo el mundo.      

     

Paralelamente, a través de encuentros con organizaciones y empresarios agrícolas y la visita a las zonas agrícolas de Chiriquí, Agritech Murcia ha explorado las oportunidades de colaboración (como socio tecnológico   público – privado) para la implementación del Plan Maestro del Agro de la Región Occidental de Panamá.   

     

Un plan que cuenta entre  sus objetivos con mejorar el desarrollo de las capacidades técnicas de productores y técnicos panameños, para beneficiar a unos 15 mil productores organizados; será impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) panameño en colaboración con el Centro de Competitividad de  la Región Occidental (CECOMRO) y apoyado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF )  y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).         

 

Con la misión de Agritech Murcia se da continuidad a la visita realizada por representantes panameños a Murcia en noviembre del pasado año, en la que mantuvieron un primer contacto con proyectos y experiencias agrícolas que despertaron un alto interés en los visitantes.  


Agritech Murcia es una plataforma conformada por empresas murcianas de tecnología agrícola que, con más de 40 años de experiencia, siguen en constante adaptación a las exigencias del mercado y de la nueva agricultura, optimizando recursos y convirtiendo  los espacios agrarios en eficiencia y resultados.

    

La Región de Murcia se ha convertido en referente tecnológico y productor agrícola de calidad a nivel mundial. Señalar que el 20% de las frutas y hortalizas que exporta España a los mercados europeos más exigentes proceden de la Región de Murcia.  

 

Agritech 'saca músculo' en Panamá gracias a la innovación tecnológica