jueves. 28.03.2024

 

 

El Centro de Formación Fremm firmará un convenio con SMC Corporation para impartir cursos de automatización y mantenimiento industrial que estarán certificados por la multinacional japonesa, que es referente mundial en ingeniería de control neumático para fines industriales. Los alumnos de ingeniería  podrán convalidar sus créditos en estas materias, si se acogen a la oferta formativa prevista en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

La formación impartida estará auditada y certificada por SMC Álava, la filial de la multinacional para España y Portugal. El propósito del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro es sellar el acuerdo en las próximas semanas para disponer de las certificaciones de cara al curso 2018-2019.

El acuerdo fue tratado durante la visita reciente realizada a la sede de SMC en Álava por el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, con directivos de la compañía. En la reunión estuvieron presentas también el secretario general del metal, Andrés Sánchez, el director de Formación de la federación, Ramón Muñoz, y el profesor de Tecnologías 4.0 del Centro de Formación Fremm, Andrés Manso.

Asimismo, el Centro de Formación de Fremm será el primero de la Región en implantar equipamiento didáctico de SMC en sus talleres de neumática, automatización industrial, robótica e Industria 4.0 para mejorar su capacidad formativa.

La delegación de Fremm visitó también durante su estancia en Álava el centro público Tenika, un referente en formación del profesorado en innovación tecnológica. En estas dependencias, SMC cuenta con una línea 4.0 de aplicación en industria de 4ª Revolución Industrial que fue mostrada a los representantes de los visitantes.

 

 

Fremm impartirá cursos de mantenimiento industrial certificados por SMC