viernes. 19.04.2024

 

Partido Popular y Ciudadanos firmaron este martes el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018 del ayuntamiento de Murcia. "Ha primado más el interés general que el particular, el bien común, el bienestar de todos los vecinos de Murcia, que el interés partidista o electoralista. Esa ha sido ahora y en el pasado nuestra actitud y nuestra posición. En ella hemos estado y en ella nos vamos a mantener”.

 

José Ballesta hizo estas declaraciones tras la firma del acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018, junto al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, en un acto en el que estuvieron acompañados por los ediles del grupo municipal y miembros de la directiva regional de Ciudadanos, así como por los concejales del equipo de Gobierno, y el responsable de las negociaciones, el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, a quienes gradeció “el trabajo y el compromiso, la moderación, la sensatez, el rigor técnico y la concreción”.

 

El acuerdo contempla 34 puntos que afectan a 11 áreas de la actividad municipal. Entre ellos destacan los siguientes:

  • "EQUIDAD". Ha resaltado el portavoz de Cs, Mario Gómez, “que sitúa a nuestros vecinos en el eje de la actividad municipal y sienta las bases de una administración más cercana y transparente, que ejerce mayor control sobre el dinero público, optimiza sus recursos e iguala el gasto en pedanías para poner fin a las desigualdades entre vecinos de un mismo municipio”.
  • BAJADA DE IMPUESTOS. Reducción de impuestos, con una segunda bajada del recibo del agua hasta el 3% y con la eliminación de la tarifa por verter al alcantarillado agua del freático.
  • MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO. Se recuperará el servicio de buhobús, junto con otras líneas y mejoras de frecuencias, creación de una red de aparcamientos disuasorios, un plan de inversiones de carriles bici y la puesta en marcha de una Entidad Municipal del Transporte encargada de reestructurar, organizar y coordinar el transporte público urbano en todas sus modalidades.
  • INVERSIONES NECESARIAS. Inversión de más de 500.000 € en vivienda y de casi 600.000 € para implantar un plan que garantice la accesibilidad universal. Reforzar el servicio de Descentralización y puesta en marcha de una mesa permanente dedicada a esta área a partir del 1 de septiembre.
  • CONTROL Y EFICIENCIA. Aumento del control y eficiencia de la administración local a través del inventario municipal del suelo, un mapa de necesidades educativas, impulso de la estrategia Smart City y activación de la administración electrónica.
  • PERSONAL Y RECURSOS. Reglamento de Control Interno realizado desde el servicio de Intervención, al que también se tendrá que dotar de más personal y recursos con el fin de fiscalizar, controlar y gestionar mejor el dinero público.
  • TURISMO Y OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO. Impulso a la economía con un Plan de Dinamización Turística dotando al presupuesto de una partida para diseñar una estrategia para "darle un giro de 180 grados al turismo en Murcia y situarla en el mapa internacional", según Mario Gómez. Para finalizar, Ciudadanos ha logrado que se convoque la oferta pública de empleo antes de final de año, con prioridad a las de Policía Local y Bomberos.

 

Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

 

Las claves del nuevo presupuesto de Murcia que han acordado PP y Cs