jueves. 28.03.2024

Este programa de becas de Formación Profesional (FP) es una iniciativa de Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

 

En el entorno de Cartagena y La Unión se concederán veinte becas, de las cuales cinco se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y quince para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Asimismo, el mejor estudiante becado de GFGM y el mejor de GFGS, recibirán un bonus especial de 300 euros en octubre de 2019, como reconocimiento a su esfuerzo.

 

Este programa se extiendo además a otras localidades del entorno de (A Coruña, Puertollano, Tarragona y Vizcaya), concediéndose un total de 100 becas a estudiantes de Formación Profesional (25% para CFGM y 75% para CFGS).

 

Un año más, los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 2 de julio al 16 de octubre de 2018, ambos inclusive.

 

Pueden acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente. Los estudiantes beneficiarios de la beca el curso pasado, también pueden optar a renovación, para lo que tendrán que inscribirse de nuevo en esta convocatoria.

 

Como novedad, este año las becas están abiertas también a alumnos de FP dual. Además, de acuerdo con el compromiso de Repsol y la Fundación con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, un 10% de las plazas se reservan para estos estudiantes.

Fundación Repsol lanza 20 becas para alumnos de FP de Cartagena y La Unión