viernes. 29.03.2024

 

A partir de hoy los clientes de BBVA pueden utilizar Apple Pay, la aplicación que está transformando los pagos móviles de manera fácil, segura y privada, además de ofrecer rapidez y conveniencia.


“BBVA, líder en banca digital, sigue evolucionando sus servicios y fomentando los pagos móviles, por lo cual estamos encantados de ofrecer Apple Pay a nuestros clientes”, explicó Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España.   


La seguridad y la privacidad son elementos fundamentales de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un Número de Cuenta de Dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un sólo uso.


Apple Pay es fácil de configurar y sus usuarios pueden seguir disfrutando de todas las ventajas  que les ofrecen los emisores de las tarjetas de crédito y débito. Apple Pay es compatible con los siguientes dispositivos de Apple: iPhone SE, iPhone 6 y posteriores y Apple Watch.  


Apple Pay facilita los pagos en las aplicaciones y portales adscritos a sus servicios mediante su tecnología de reconocimiento biométrico Touch ID. Además, en el caso del iPhone X basta con hacer doble clic en el botón lateral y mirar la pantalla para autenticarse con la funcionalidad de Face ID. Con Apple Pay no hace falta rellenar formularios ni volver a ingresar la información sobre pago o dirección de envío. Para el pago de bienes y servicios a través de aplicaciones o desde el navegador Safari, Apple Pay es compatible con dispositivos iPhone 6 o posteriores, iPhone SE, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air 2, e iPad mini 3 o posteriores. Igualmente, Apple Pay también puede utilizarse con modelos de Apple Mac del año 2012 o posteriores, que dispongan de la versión del sistema operativo macOS Sierra y después confirmar el pago desde un iPhone 6 o posterior o un Apple Watch, excepto en el caso del nuevo MacBook Pro, que incorpora la tecnología Touch ID.

Los clientes de BBVA ya cuentan con Apple Pay