viernes. 19.04.2024

 

Lar España Real Estate ha vendido a sociedades indirectamente controladas por fondos de inversión afiliados al grupo Blackstone sus activos logísticos por un precio total de 119,7 millones de euros, ha informado la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi).

 

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Lar España ha destacado que la venta de su portfolio logístico -cinco naves y una parcela- marca un hito importante en su estrategia de rotación de activos.

 

El precio de venta acordado por la transmisión de los citados activos inmobiliarios representa una plusvalía del 83% respecto del precio de adquisición desembolsado por la socimi por dichos activos y un incremento del 30% sobre el valor de la tasación de estos activos realizada a finales de 2017.

 

En concreto, Lar España ha acordado la venta de las cuatro naves logísticas que tiene en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y un terreno para desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

 

Se trata de activos con una excelente localización, ha añadido la compañía, que ha destacado que Alovera se sitúa en el Corredor del Henares, uno de los principales centros de distribución industrial de España, mientras que Almussafes y Cheste están muy cerca de Valencia, una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país.

 

Además, la ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 m2, es del 100% y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler, mientras que la superficie de Cheste es de 182.000 m2.

 

La compañía fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos, ya que las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015.

 

Lar España realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria, y desde entonces ha llevado a cabo otras dos.

 

De este modo, las desinversiones de la socimi suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio 2018-2021.

 

Según el comunicado, las desinversiones en activos no estratégicos permiten a Lar España "seguir centrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales estratégicos".

 

En concreto, el plan de negocio 2018-2021 contempla inversiones por valor de 220 millones en centros y parques comerciales, inversiones de 247 millones en desarrollos comerciales y 49 millones en actuaciones de mejora en activos retail.

 

Lar España vende a Blackstone sus activos logísticos por 119,7 M€