sábado. 20.04.2024

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y junto con la patronal Croem, han enseñado durante tres meses a 15 personas mayores de 35 años y con interés en emprender, cuáles son los pasos a seguir en el proceso de lanzamiento de una idea de negocio, en una nueva edición del proyecto ‘Pon en marcha tu empresa’.

 

Se trata de un proyecto de formación integral en emprendimiento que prepara a personas interesadas en iniciar una aventura empresarial para desarrollar su plan de empresa a partir de formación teórica, pero también a través de seminarios, tutorías individuales y grupales, así como talleres. Cada emprendedor puede elegir si quiere participar en todas esas acciones o solamente en algunas, y si finalmente desea llevar a cabo un proyecto real de empresa como el que han realizado estos 15 participantes.

 

En concreto, esta quincena de futuros empresarios mayores de 35 años recibieron un total de 90 horas de formación teórica, además de participar en un seminario de iniciación ‘Si tienes una idea, emprende’ y otro de ‘coaching’ emprendedor, donde aprendieron estrategias para diseñar un plan de acción, con objetivos y metas a medio plazo, así como a transformar las dificultades en oportunidades de negocio.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, junto al secretario general de Croem, José Rosique, entregaron hoy a estos emprendedores el diploma acreditativo por su compromiso y participación en las distintas fases en las que se ha divido el proyecto. Además, el acto también sirvió para presentar las iniciativas empresariales creadas por los participantes como fruto de esta acción formativa. Previsiblemente, al menos cuatro de estas empresas empezarán a funcionar entre marzo y abril.

 

Zamora valoró este tipo de iniciativas, “que combinan a la perfección la formación con la orientación y el asesoramiento”, y añadió que “este seguimiento continuo en el desarrollo de su plan de negocio por parte de profesionales del mundo empresarial, permite a estos emprendedores hacer realidad su proyecto con un plus de seguridad y confianza en sus recursos”.

 

El SEF cuenta con un programa de ayudas para fomentar el autoempleo que oscilan entre los 3.000 y los 9.900 euros. La cuantía de esta subvención se establece a partir de unos criterios específicos como la inversión realizada, la edad del solicitante o su pertenencia a algún colectivo con especiales dificultades para encontrar empleo, como son los parados de larga duración o las personas en riesgo de exclusión.

¿Cómo se pone en marcha un negocio?