jueves. 25.04.2024

 

El grupo de empresas de Antonio Gallego Hernández, entre las cuales están las compañías del sector fotovoltáico Serel 96, Biomasa Yeste o Indemur 85, ha decidido diversificar y apostar por el sector de la madera, creando la empresa Energía Forestal Almanza, en la que la principal actividad será un aserradero y una fábrica de palés en terrenos próximo al pueblo de Almanza, en la provincia de León.

 

La inversión rondará un millón de euros, y se creará un empleo progresivo que rondará los 30 empleados. La fábrica de pellets testará en funcionamiento las 24 horas y necesitará de tres turnos laborales. La obra civil empezaran a partir de septiembre con un plazo de ejecución de seis meses.

 

La nave tendrá 1.500 metros cuadrados, aunque en el proyecto se contemplan sucesivas ampliaciones para llegar a los 6.000 metros cuadrados. Se asentará sobre una parcela de 50.000 metros en un entorno en el que está proyectado un nuevo polígono industrial.

 

La empresa tiene idea de llegar a procesar hasta 45.000 metros cúbicos de troncos al año, unas 60.000 toneladas, principalmente de pino.

 

Según los empresarios murcianos, la empresa ya es viable, pues ya tiene contratos cerrados. De hecho, ya tienen colocada buena parte de la producción en el mercado nacional y también contemplan ventas como 2.500 palés a la empresa que se dedica a la transformación de brezo en la misma localidad de Almanza.

 

SEREL 96. Serel 96 es una empresa que centra una parte de su actividad en el ámbito industrial, edificación y de las energías alternativas y, más concretamente, en el área solar fotovoltaica, térmica y cogeneración.  En este sentido, Serel 96 abarca todos los aspectos del sector, desde la ingeniería hasta la ejecución de obras y su posterior mantenimiento. Todas sus actuaciones se desarrollan atendiendo a aspectos económicos, ambientales y sociales con un criterio global de sostenibilidad. Serel 96 empezó su andadura allá por el año 1996 como una empresa familiar del sector eléctrico dando servicios de mantenimiento, revisión y reparación eléctricos si bien en ese camino han conseguido grandes hitos como el de ser la impulsora, en su día, del parque solar más grande en la Región de Murcia.

 

La fotovoltaica murciana Serel96 invierte 1M€ en un aserradero en León