martes. 19.03.2024

 

La Universidad de Murcia pondrá en marcha un nuevo programa conjunto de enseñanzas oficiales de grado en Educación Infantil y Educación Primaria. Este es uno de los acuerdos adoptados en la sesión de hoy del Consejo de Gobierno. Este programa conjunto de enseñanzas comenzará su andadura en el curso 2019/20 y está coordinado por la Facultad de Educación. También se ha aprobado la propuesta de protocolo para la creación y gestión de los Grupos de Innovación Docente, así como la puesta en marcha de una comisión consultiva en asuntos de calidad dependiente del Consejo de Gobierno.

 

Además, el Rector ha informado sobre los precios públicos que se van a aplicar a los créditos en los estudios de grado y de máster, tras el acuerdo alcanzado con la Comunidad Autónoma la semana pasada. También se ha dado luz verde a 136 convenios de Cooperación Educativa para que los alumnos de la UMU puedan hacer prácticas en empresas.

 

Otro de los asuntos que se han aprobado hoy ha sido el Plan de Actuación de la Oficina de Emprendimiento, que contempla la convocatoria de varios premios, como un concurso de ideas emprendedoras; premios orientados a proyectos; premios al mejor TFG y TFM orientado a crear una empresa; y Premios a la mejor innovación docente sobre emprendimiento, entre otros. Además, se realizarán varios proyectos formativos, así como unas jornadas de emprendimiento en las distintas facultades de la Universidad de Murcia.

 

Junto a la aprobación del Reglamento sobre procedimiento de cambio de nombre de uso común, a efectos internos, de personas transexuales, transgénero e intersexuales, Gerencia ha presentado el nuevo procedimiento para la tramitación de los contratos menores de obras, servicios y suministros en la Universidad de Murcia. También se han aprobado los precios públicos del Colegio Mayor Azarbe para el curso 2018/2019.

 

El Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a la adaptación del calendario académico 2018/2019 de las facultades de Derecho, Enfermería de Cartagena y Ciencias Sociosanitarias de Lorca y a distintos convenios suscritos, entre los que destacan los vinculados a las actividades de la Universidad Internacional del Mar en las sedes de Totana, Mula y Pliego. 

La UMU pondrá en marcha el grado conjunto en Educación Infantil y Primaria