martes. 19.03.2024

 

Vecinos y representantes sociales participaron en el quinto Panel Público Asesor organizado por Sabic que, en esta ocasión, contó con una ponencia del director de la Asociación de Latas de Bebidas, Miguel Aballe, experto internacional en ingeniería de materiales, medioambiental y de Física, quien abordó el uso del BPA en los envases metálicos.

 

Esta iniciativa, que se celebra desde hace un año, pretende servir de puente entre la empresa y los vecinos, creando un canal de diálogo directo, dentro de la política de transparencia y compromiso social de la compañía.

 

Las reuniones del Panel Público Asesor se celebran cada trimestre, y están integrados por una veintena de personas, y pivotan alrededor de un tema principal, propuesto por los propios vecinos.

 

No obstante, están abiertos a cualquier persona interesada de las localidades limítrofes al complejo de SABIC.

 

Sabic es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

 

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

 

Sabic en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.

Sabic se sienta con 'sus vecinos' a escuchar sus necesidades