jueves. 28.03.2024

 

La empresa alemana Juwi va a invertir 800 M€ en construir en el municipio de Mula la planta fotovoltáica más grande de Europa. La operación ha sido autorizada hace tan solo unos días por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), según publica El Economista.

 

La planta tendrá una potencia de 450 MW y ocuperá 1.088 hectáreas, un espacio equivalente a cerca de 1.000 campos de fútbol. Será la mayor instalación de este tipo en Europa, tanto por superficie como por producción.

 

Según la misma fuente, la operación tiene un 'asterisco', y es que Competencia ha informado al Ministerio de Energía que condiciona su aprobación a que se capitalice la sociedad española que prevé ejecutar esta instalación.

 

¿QUÉ ES JUWI? El Grupo Juwi cuenta con unos 1.000 empleados, sucursales en todos los continentes y participa activamente en diversos proyectos en todo el mundo.

 

Desde el inicio de su actividad hasta la actualidad, el Grupo ha instalado alrededor de 900 turbinas eólicas con una capacidad total de aproximadamente 2.000 MW en más de 150 emplazamientos, así como más de 1.500 proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de alrededor de 1.700 MW. Combinadas, estas instalaciones producen unos 7,5GWh/año, lo que equivale aproximadamente a la demanda anual de más de 2,5 millones de hogares.

 

Para la realización de estos proyectos Juwi ha promovido una inversión total de más de 7.000 millones de euros en los últimos 20 años.

 

En la actualidad se encuentra participada en un 63% por Mannheim MVV Energie AG, como socio y accionista mayoritario desde finales de 2014, y en un 37% por Frema GmbH & Co. KG, sociedad de los socios fundadores Fred Jung y Matthias Willenbacher.

 

Mula tendrá una planta solar como mil campos de fútbol