viernes. 29.03.2024

El emprendedor murciano Juan Antonio Gambín y la ucraniana Irina Misenko han fundado la firma de moda infantil ‘Culco Organic Clothes For Kids’, dedicada a la fabricación y venta on line de ropa 100% orgánica para bebés y niños de hasta tres años.

 

Culco Kids apuesta por la ecología, la máxima calidad y el comercio justo como señas de identidad, y se diferencia por emplear para sus prendas un algodón orgánico e hipoalergénico, obtenido a partir de plantas de algodón de más de cinco años que destacan por dar un hilo fino, resistente y regular.

 

Todos sus materiales cuentan con el certificado internacional Gots, que garantiza la condición orgánica de los productos textiles. La firma trabaja sin intermediarios y fomenta el comercio justo a nivel internacional, ya que compra sus materias primas directamente a un grupo de 450 agricultores brasileños propietarios de sus fincas.

 

Las materias primas se obtienen a través de cultivos biodinámicos en terrenos que solo se riegan con agua de lluvia. Asimismo, fomentan la biodiversidad animal y emplean semillas libres de transgénicos que posteriormente se emplean para realizar replantaciones o alimentar ganado.

 

El gerente de Culco Kids, Juan Antonio Gambín, explicó que “se trata de prendas infantiles libre de agentes tóxicos, ya que los químicos utilizados permanecen en las prendas y son absorbidos a través de la piel, por lo que pueden provocar problemas de salud como rojeces, picores, alergias, dermatitis o eczemas”.

 

“Conviene aclarar que el algodón no es solo blanco, ya que trabajamos con algodón que crece con su propio color natural”, señaló. “Además, en las telas tintadas solamente empleamos fijadores del color 100% vegetales libres de tóxicos, formaldehídos, benceno y metales pesados, todos ellos cancerígenos, alérgicos y disruptores hormonales”, detalló.

 

Se trata de tejidos extra suaves, cómodos y especialmente indicados para rrmino, el mercado europeo. rcado nacional y, en un segundo t ambas partes, de modo que se alarga la vida de la prenda al servir ecién nacidos y, en general, niños menores de tres años. Al ser prendas de algodón orgánico, están recomendadas para casos de dermatitis atópica.

 

Cabe destacar que es la única marca del mercado que certifica que el 100% de sus prendas se confeccionan con materiales orgánicos, “lo que nos diferencia de otras marcas multinacionales, que bajo este epígrafe comercializan prendas que se componen entre un 10 y un 18% de este tipo de tejidos”, resaltó Gambín.

 

Las prendas destacan por su aire vintage, lleno de colorido, suavidad e imaginación. Se trata de ropa fabricada para crecer en ella y usada a diario, como es el caso de sus bodies, camisas de felpa, camisetas, polos, canastillas, faldas, pantalones, gorros, patucos, pijamas y toallas tipo bolsón.

 

Uno de sus productos estrella es el body de manga larga de dos piezas, en donde se emplean seis botones de madera natural para unir ambas partes, de modo que se alarga la vida de la prenda al servir como camiseta larga. Todas las costuras de sus prendas son planas, para evitar provocar rojeces ni eczemas en la piel del bebé.

 

La empresa fue galardonada con el premio del ‘Emprendedor del mes’ por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación en 2013, por “ofrecer productos innovadores y con un marcado componente social y de respeto al entorno”.

 

En este período, Culco Kids ha conformado una estructura empresarial para poder conquistar el mercado de las parafarmacias y ya se pueden adquirir en la parafarmacia de Casillas, situada en la C/Mayor, 22 de esta pedanía de Murcia.

 

La empresa fabrica y diseña todas sus prendas en talleres de confección propios en Sangonera La Verde, y comercializan su línea de productos a través de la página web www.culcokids.com.

Nace Culco Kids, una firma de ropa infantil orgánica