viernes. 29.03.2024

 

El vino Altos de Luzón 2012 ha conseguido un doble oro, mientras Siete Grados blanco se ha hecho con una medalla de oro en el concurso internacional de vinos de Japón Sakura, cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres.

 

En la cuarta edición de este certamen han intervenido como jurado 406 expertas profesionales, entre ellas sumilleres, enólogas, periodistas y prescriptoras gastronómicas, encargadas de analizar vinos procedentes de 37 países. En total, este año se han presentado 4.212 vinos.

 

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 7 de marzo en Tokio, durante el transcurso de la feria de alimentación y bebidas Foodex 2017, el mayor referente del sector de la alimentación en toda la región Asia-Pacífico, y una de las más importantes a nivel mundial.

 

LOS VINOS PREMIADOS. Altos de Luzón 2012 se elabora tras una vendimia manual en el momento de maduración óptimo. Es un vino complejo, tocado de la elegancia y fineza del clima mediterráneo, de color rojo cereza intenso, con ribete rubí, todo un icono de calidad. Una inteligente combinación de monastrell con tempranillo y cabernet sauvignon, fruto de una exhaustiva selección de viñas con bajo rendimiento que aseguran sabores profundos y concentrados.

 

Siete Grados es un blanco espumoso elaborado cien por cien con uvas moscatel de Alejandría y con baja graduación en alcohol, como su nombre indica. Es un vino que sorprende por su frescura y sencillez.

 

Esta apuesta de Bodegas Luzón es un vino de color amarillo pálido brillante con reflejos verdosos. En nariz es muy afrutado, con recuerdos a fruta blanca como la pera y la manzana, y tonos de fruta cítrica mediterránea. En boca es refrescante, sabroso y joven, y recuerda los aromas de frutas combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

 

Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque fue partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de la familia Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega, dan como resultado vinos de la máxima calidad.

Dos vinos de Luzón triunfan en Japón