jueves. 25.04.2024

 

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha sido llamado a declarar como investigado por el 'Caso Auditorio' para el próximo día 6 de marzo. Tal y como era previsible, el magistrado instructor del TSJ, Julián Pérez-Templado, ha llamado al jefe del Ejecutivo Regional, por unos presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en documento público por el proceso de adjudicación, construcción y recepción de las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras, localidad en la que Pedro Antonio Sánchez fue alcalde entre 2003 y 2013.

 

Ha sido el propio Pedro Antonio Sánchez quien ha desvelado la citación, durante un acto de Proexport celebrado este lunes. El presidente ha mostrado su "satisfacción" porque, según dijo a los medios, "voy a poder declarar para aclarar, porque nos interesa que se sepa la verdad cuanto antes".

 

El presidente dijo asimismo que aportará documentación y pedirá nuevas diligencias "para que todo se aclare cuanto antes". Sánchez también insistió en que se trata de "una cuestión meramente administrativa" y que toda la subvención de 6 M€ para construir el Auditorio está invertida en la obra.

El TSJ cita a Pedro Antonio