viernes. 26.04.2024

 

La cifra de negocios del sector servicios creció en la Región de Murcia un 4,8% durante el año 2016, lo que supone seis décimas más que la media nacional (4,2%). Ya en el último mes del año, diciembre, las ventas del sector se incrementaron un 4,6%, frente al 4,4% nacional.

 

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en diciembre. Illes Balears (9,0%), Extremadura (8,2%) y País Vasco (6,9%) presentan los mayores incrementos.

 

En el conjunto del año 2016 todas las comunidades presentaron tasas positivas, Galicia registró el mayor incremento (8,8%).

 

BUENOS DATOS DE EMPLEO. Los buenos resultados de ventas se vieron reflejados en la creación de empleo en el sector, que creció en la Región un 3,4% el añoo pasado, y un 5% solo en el mes de diciembre. Estas cifras, de nuevo, están muy por encima de la media nacional, pues el empleo creió un 2,4% en todo el año y apenas un 2,3% en diciembre.

 

Todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo en diciembre. En el conjunto del año 2016 Illes Balears (4,1%) registró el mayor incremento.

 

Crecen las ventas y el empleo en el sector servicios murciano