viernes. 19.04.2024

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) clausura mañana miércoles 22 de febrero desde las 10.30 a las 13.30 horas en los Refugios de la Guerra Civil de Cartagena -Calle Gisbert, 21- la primera edición del Espacio Coworking Cartagena.

 

En el evento se presentarán los 18 proyectos empresariales convertidos ya en empresas con planes de negocio innovadores, en donde cada alumno ha recibido más de un centenar de horas de formación. Todos presentarán sus proyectos y modelos de negocio, en un acto abierto al público. 

 

Para la ‘graduación’ de este grupo de jóvenes emprendedores de Cartagena se contará con el experto en emprendimiento y economía colaborativa Javier Creus, con una ponencia que tiene como título ‘Crece exponencialmente tu proyecto emprendedor. Las claves de un nuevo sistema de producción colaborativa’.

 

Fundador de ‘Ideas for Change’, un think-tank estratégico para clientes como Telefónica, Fundéu, el Gobierno vasco o la ciudad de Barcelona, Creus está considerado como uno de los pensadores más relevantes en materia de modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.

 

Además, es profesor de marketing de servicios en Esade, cofundador de la empresa Digital Mood y es articulista de ‘The Huffington Post’. También es autor del libro de emprendimiento ‘No somos hormigas’.

 

Este evento pone fin al programa de actividades del Espacio Coworking EOI Cartagena, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que busca revitalizar la competitividad empresarial y el empleo juvenil. Hasta la fecha, ha dado cabida a una veintena de empresarios en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).

 

Fundada en 1955, la EOI es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa donde se imparten anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial. Más información en https://www.eoi.es/es/eventos/24841/demo-day-cartagena.

La EOI 'gradúa' a 18 emprendedores de Cartagena