jueves. 28.03.2024

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes empresarios herramientas para aumentar su competitividad y abrir nuevos mercados, AJE Región de Murcia impulsa un ciclo formativo sobre estrategia empresarial. Incluye cuatro prácticos talleres centrados en cuatro aspectos que son clave en la gestión: diseño estratégico, marketing online, desarrollo de proyectos y control y cuadros de mando.

 

Las jornadas se celebrarán en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM) los miércoles de las próximas cuatro semanas en horario de 9 a 12 horas y contarán con la participación de ponentes especializados en cada materia que acercarán a los jóvenes empresarios sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de proyectos concretos.

 

El programa previsto comenzará este miércoles, 22 de febrero, con un taller sobre diseño estratégico. Durante el mismo se analizarán técnicas para poder desarrollar correctamente el plan de negocio y la toma de decisiones, un aspecto clave para el éxito empresarial. Evaluación del entorno, plan operativo y definición de objetivos son algunos de los elementos que se van a repasar.

 

El segundo taller, que se celebrará el miércoles 1 de marzo, parte de la premisa de que las organizaciones interactúan en entornos totalmente globalizados y altamente competitivos que requieren la implantación de modelos de gestión que aseguren la obtención de resultados. Los errores típicos y la forma de evitarlos o los 10 mandamientos para una gestión eficaz de proyectos formarán parte de los contenidos incluidos en el programa previsto.  

 

Para el miércoles 8 de marzo, AJE Región de Murcia celebrará un taller para conocer el funcionamiento de un sistema de indicadores (en inglés KPIs) que facilitan la toma de decisiones y el control. Cómo diseñarlos correctamente, cómo medirlos e interpretarlos y la forma en la que la tecnología puede ayudarnos en esta tarea son los principales asuntos que se van a abordar.

 

El ciclo formativo finalizará el miércoles 15 de marzo con un taller sobre marketing online. En este caso, se articulará como una consultoría para empresas que deseen mejorar su presencia digital para aprovechar todas las ventajas que éstas aportan en el día a día de una empresa.

AJE pone en marcha un ciclo formativo sobre estrategia empresarial