viernes. 29.03.2024

 

Redexis Gas ha cerrado un acuerdo con El Limonar de Santomera -empresa alimentaria dedicada a la producción y venta de limones, naranjas y pomelos- para la instalación de gas natural en sus infraestructuras ubicadas en el Polígono Industrial de Santomera. El delegado en la Región de Murcia de Redexis Gas, Pedro Santos, y el responsable de Industriales en la Región de Murcia de esta compañía, Ángel Cubero, se han reunido con Antonio José Moreno, director gerente de El Limonar, y han visitado recientemente las instalaciones de la empresa.


Redexis Gas ha realizado una acometida en MPO 16, desde una red de alta presión cercana, para facilitar el suministro de gas natural a las calderas encargadas de manufacturar la materia prima, de manera que El Limonar de Santomera podrá empezar a utilizar esta fuente de energía limpia y eficaz antes de que acabe el año. La empresa del sector alimentario llegará a alcanzar un consumo anual de gas natural de 800.000 Kwh.


En su visita a las instalaciones de El Limonar, Pedro Santos destacó que “el gas natural ofrece mayor rendimiento y eficiencia energética, pues supone una mejora en los procesos al proporcionar suministro continuo y sin cortes”. Además de ser una fuente de energía que posibilita un gran ahorro en los costes de consumo anual, “reduce considerablemente las emisiones de CO2, convirtiendo a las compañías que lo utilizan en empresas mucho más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, añadió.


Redexis Gas apuesta decididamente por el sector industrial, contribuyendo a hacer más competitivo el tejido productivo de la Región de Murcia a través de la distribución de gas natural.

 

En los últimos meses, importantes empresas de diversos sectores industriales han comenzado a disfrutar de las ventajas de esta fuente de energía gracias a la conexión a la red de Redexis Gas. Entre ellas se encuentran Jake (que fabrica y distribuye por todo el mundo una de las gamas más amplias de golosinas y caramelos de Europa), Refréscame de Forma Natural (empresa de nueva creación dedicada a la elaboración de zumos y purés de frutas y verduras 100% naturales), Poliexmur (a la cabeza en investigación y desarrollo del sector del poliestireno expandido), Flexomed (industria de artes gráficas especializada en envases impresos) y Pramac Ibérica (multinacional del sector energético que fabrica generadores eléctricos y equipos de elevación y manutención), a las que la compañía gasística suministra conjuntamente cerca de 46,5 Gwh/año.

La agrícola El Limonar se pasa al gas natural de la mano de Redexis