viernes. 29.03.2024

 

La actividad del Grupo Iberdrola durante 2016, ejercicio a lo largo del cual ha seguido desarrollando numerosas y relevantes iniciativas energéticas, ha vuelto a repercutir positivamente en las compañías suministradoras de productos y servicios de la Región de Murcia.

 

De hecho, el año pasado, y según los datos preliminares del cierre del ejercicio, Iberdrola realizó compras por valor de 8,4 millones de euros a 165 proveedores murcianos, con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en esta comunidad autónoma.

 

Entre los principales proveedores locales de la compañía en la Región de Murcia se encuentran las empresas Howden Spain que se ubica en La Unión, las ingenierías Politec e IDEA, Industrias Jovir, Velamar Electricidad, y la cartagenera Duly Electric.

 

Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

 

Cabe destacar que una parte relevante de estas contrataciones se enmarca en los proyectos de Iberdrola en el extranjero, en el marco de la estrategia de crecimiento emprendida por el Grupo hace 15 años, lo que está contribuyendo decisivamente a su vez a la internacionalización de la actividad de dichos suministradores.

 

Entre dichas infraestructuras, y por países, destacan:

  • REINO UNIDO: la construcción de parques eólicos, tanto marinos, como East Anglia One, de 714 megavatios (MW) de capacidad y con un presupuesto de 2.500 millones de libras, como terrestres, como por ejemplo Kilgallioch, cuyas 96 turbinas aportarán una potencia de 239 MW.
  • ALEMANIA: el desarrollo del parque eólico marino Wikinger, que, con un presupuesto de 1.400 millones de euros, dispondrá de 350 MW capaces de suministrar electricidad a 350.000 hogares alemanes.
  • ESTADOS UNIDOS: la construcción de parques eólicos terrestres como Tule, en California, de 131 MW de potencia, o El Cabo, en Nuevo México, de 298 MW.
  • PORTUGAL: la promoción del proyecto hidroeléctrico Tâmega, que implicará la construcción de tres centrales hidroeléctricas (1.158 MW) hasta el año 2023 y la inversión de 1.560 millones de euros.
  • ESPAÑA: el desarrollo del proyecto STAR de implantación de redes inteligentes en las nueve regiones donde cuenta con líneas eléctricas, que implica una inversión acumulada, hasta 2018, de 2.000 millones de euros.

Iberdrola compró a empresas murcianas 8,4 M€ en productos y servicios