viernes. 26.04.2024

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha clausurado en el Museo-Refugio de la Guerra Civil de Cartagena la primera edición del programa de Espacios ‘Go2Work’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

 

Diez mujeres y ocho hombres de entre 25 y 40 años, todos residentes en la comarca de Cartagena, liderarán compañías como ‘Edronic’, una estación de recarga de drones para aumentar su autonomía; ‘Hawin’, un sistema automático de limpieza de ventanas exteriores y muros cortina; o ‘Viva Home’, una web que permitirá vender su vivienda a propios propietarios.

 

También nace ‘Mami Maca’, que ofrecerá moda para embarazadas; ‘Cenizas’, una agencia que posibilitará organizar fiestas con ‘glamour’ para despedir las cenizas de tu mascota; ‘El violín de Paula’, una escuela de educación temprana de música.

 

Asimismo, han germinado pymes como ‘La huerta del vecino’, una plataforma online de productos ecológicos; ‘Somos Murcia’, una agencia turística centrada en vender experiencias de la Región; ‘Wesped’, dedicada al  alojamiento web y registro de dominios; o ‘Women tribu’, un negocio que organizará talleres multitarea para amas de casa.

 

En paralelo, ‘Bee box’, un sistema modular de contenedores marítimos para generar tiendas pop-up en el puerto de Cartagena; ‘Flecho’, un ecógrafo para punciones transcutáneas empleando ultrasonidos; ‘Haciendo juego’, una asesoría educativa para educar a padres y madres; o ‘Next Factory Insight’, un software inteligente para analizar el big data.

 

Por último, el programa ha convertido en realidad ‘Lean dancing’, un proyecto educativo centrado en los beneficios de la danza; ‘Dejarana’, una agencia de eventos y fiestas; ‘Financieramente’, un blog para generar cultura financiera; y ‘Qué bonica’, un fanzine digital.

 

Se trata de Pablo Martínez-Barahonda, Judit Martínez, Mª Ángeles Martínez, José Pastor, Tomás Pérez, Marta Perona, Manuel Ramos, Mari Carmen Roca, Paula Ros, Ana María Sánchez, María José Sánchez, Juani Saura, Maitane Basañez, Francisco José Belchí, Alfonso Castilla, José Antonio Cerezuela, Olga Guzmán y José Alberto García.

 

Bajo el lema “Emprendedores bajo las bombas”, la ‘graduación’ de este grupo de jóvenes ha contado con el experto en emprendimiento y economía colaborativa Javier Creus, CEO de ‘Ideas for change’.

 

A juicio del director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, “esta primera hornada  de empresarios en Cartagena pone de manifiesto que, a día de hoy, el emprendimiento es femenino”.

 

“Estamos orgullosos de estas 18 personas que han recibido más de 100 horas de formación durante cinco meses, en un entorno en el que ha destacado la originalidad de sus ideas, la sensibilidad por las nuevas tecnologías y la industria 4.0, la flexibilidad, el valor añadido y la capacidad de trabajo”, señaló.

 

Este evento pone fin al programa de actividades de la primera edición del Espacio Coworking EOI Cartagena, que busca revitalizar la competitividad empresarial y el empleo juvenil en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC). Esta es la primera hornada del proyecto Coworking en Cartagena, que cuenta con un presupuesto de 200.000 €, cofinanciados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

 

Fundada en 1955, EOI es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa, donde se imparten anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial.

Dieciocho proyectos emprendedores nacen para impulsar la economía en Cartagena