jueves. 25.04.2024

Más de 100 asistentes, entre profesionales relacionados con las enfermedades raras y pacientes y familiares, participarán el próximo sábado 25 de febrero en la III Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y con la colaboración del SMS y de la FEM, y que se celebrará en el Colegio Paseo Rosales (Paseo Rosales, s/n, Molina de Segura).

 

La Jornada comenzará con una conferencia inaugural a cargo del Vicedecano de Medicina de la UCAM, Dr. Jerónimo Lajara Blesa, sobre “Nueva terapia para enfermedades poco frecuentes”, seguida de la ponencia “La Neuropsicología en Enfermedades Raras: ¿útil o inútil?”, a cargo de la Dra. María Jesús Gómez López, responsable del Servicio de NeuroRehabilitación-Clínica Uner del Hospital de Molina.

 

La valoración de la discapacidad en las enfermedades raras y los servicios y recursos en la Región de Murcia, centrarán sendas mesas redondas moderadas por el Dr. Pío Dólera Almaida, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Molina, y por el Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, médico del Servicio de Urgencias del Centro Hospitalario.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.molinadesegura.es o en la Concejalía de Deporte y Salud (968388520).

 

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), junto a esta jornada regional, también se celebrará, el domingo 26 de febrero, el concurso fotográfico “Huellas de esperanza”, en la Plaza de España de Molina de Segura a las 11:00; y la 6ª Carrera Solidaria por la Esperanza, que comenzará a las 11:30 en el mismo lugar.

 

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA

III Jornada Regional de Enfermedades Raras en el Hospital de Molina