viernes. 19.04.2024

 

Embargosalobestia.com, la cadena murciana de venta de una variada gama de productos a precio de liquidación, sigue creciendo de forma rutilante. La empresa abre este viernes en Albacete su sexta tienda (tras la inicial en Alhama se unieron Jaén, Lorca, Orihuela y la localidad almeriense de Antas), y en pocas semanas doblará prácticamente su número de establecimientos, pues ya están previstas aperturas en Murcia ciudad, Caravaca, Benidorm y Granada.

 

También están montando un nuevo y automatizado centro logístico en su fase inicial de más de 5.000m2 con una parcela de 15.000m2 donde se hará la siguiente fase del almacén logístico. Con este almacén pretenden dar cobertura a sus tiendas y ya están preparando la fuerte incursión en la venta online que día a día le demandan personas que por distancia no pueden desplazarse hasta las tiendas. Se está trabajando en una web ágil y dinámica además de una app.

 

El fenómeno ‘Embargos’ cabalga a lomos de su revolucionaria estrategia en redes sociales, en las que ha alcanzado en tiempo récord la cifra de más de 250.000 seguidores sólo en Facebook, a los que hay que sumar sus importantes presencias en Instagram, Youtube, Google Plus y Twitter.

 

Detrás de este caso de éxito se encuentra un joven empresario alhameño como fundador, al cual se han unido importantes empresarios de la Región para hacer un gran desembarco a nivel nacional. Martínez anticipa importantes novedades sobre el futuro de la compañía, que ahora se marca como objetivo entrar en el sector de la alimentación, productos de higiene y limpieza, siempre buscando primeras marcas.

 

¿Cómo son capaces de ofrecer esos precios?

Toda fábrica tiene excedentes de producción, cambios de formato y a veces no sabe muy bien qué hacer con ellos o cómo darles salida, ya que en su canal habitual no les interesa porque lo puede desvirtuar. Ahí estamos nosotros, firmamos un contrato de confidencialidad entre ambas partes donde nos comprometemos a no decir la procedencia del producto. No te puedes imaginar con las empresas que trabajamos… Es una fórmula en la que todos ganamos.

 

Entonces, lo de embargos…

¡Es el nombre comercial! Todo lo que ofrecemos es absolutamente nuevo y con todas las garantías. Mucha gente viene a las tiendas a ofrecernos productos usados, pero odo lo que se puede adquirir en Embargosalobestia es nuevo, no somos una tienda de productos de segunda mano. La procedencia de nuestros productos es, o bien liquidaciones, o bien excedentes de stock.

 

Lograr hacerse con esos lotes debe llevar un gran trabajo, una inmensa red de contactos para encontrar esos excedentes, o esos productos a esos precios.

Es verdad, al principio fue una labor ‘de chinos’, pero ahora son las propias empresas las que nos llaman para ofrecernos sus productos. Saben que esos excedentes nos interesan y les damos una buena salida. Es una fórmula en la que todos ganamos: las industrias, nosotros y los consumidores que encuentran productos de primera calidad a muy buen precio.

 

¿Están pensando en nuevas vueltas de tuerca? ¿Algo nuevo para sorprender a sus clientes?

El próximo reto es el de la alimentación, higiene personal y limpieza. Creo que pronto nuestros clientes los podrán encontrar en nuestras tiendas a unos precios más que competitivos.

 

Entonces, ¿aún más variedad en sus tiendas?

Claro. Nuestras tiendas son dinámicas. Un día los clientes encuentran una cosa y al día siguiente hay que volver a ‘Embargos’ porque estamos vendiendo otra totalmente diferente. Todos las semanas recibimos cosas nuevas. La mayoría de nuestros clientes van a las tiendas a ver qué se encuentran. ir a Embargos se está convirtiendo en una experiencia… y lo que falta por hacer…

 

Gran parte de su éxito se basa en las redes sociales. Realmente lo que ustedes han conseguido en tan poco tiempo es digno de estudio.

Desde el principio teníamos claro que teníamos que apostar por las redes sociales. Hace poco hemos logrado pasar los 250.000 seguidores en nuestra página de Facebook, y algo a lo que yo personalmente concedo mucha importancia: la nota que nos ponen es de 4,7 estrellas sobre 5 en más de 2.000 opiniones escritas que tenemos ¿Qué página de venta física tiene eso? Esa es la principal garantía de que algo estamos haciendo bien... Y muchos de los que nos ponen solo una estrella es porque lo hacen sin querer, ya que les preguntamos, y otros muchos porque son competencia (lo ves al estudiar su perfil y amigos). Esto quiere decir que nuestros seguidores están muy contentos con nosotros.

 

¿Y cómo lo consiguen?

Porque los cuidamos y mimamos lo más que podemos. Intentamos contestar a todos y cada uno de sus comentarios, sea cual sea y siempre con nuestra mejor y cariñosa respuesta. Tenemos una comunidad muy activa, respondemos a las dudas, interactuamos, les sorprendemos… Tenemos un equipo de cuatro personas dedicadas exclusivamente a las redes sociales. Cada día estamos en las redes, subimos los nuevos productos que recibimos… ¡y vuelan! Hemos marcado un antes y un después en la interacción con los clientes, simplemente utilizando el sentido común y olvidándonos de los 'gurús' de la red que al final solo venden humo. Muchísimas páginas ya nos imitan, sólo hay que ver cómo lo hacen ahora y cómo lo hacían hace 2 años y medio.

 

VÍDEO: La reciente inauguración de la tienda de Jaén

 

 

Embargos sigue creciendo ‘a lo bestia’