jueves. 28.03.2024

 

La empresa Cablemurcia volverá a ser uno de los principales colaboradores de la II edición de la Regata Ciudad de Murcia, una prueba que contará con la presencia de 500 deportistas de toda España, entre ellos, el oro olímpico Carlos Pérez Rial y el tres veces campeón del mundo Álvaro Fiuza. La empresa murciana no solo participará como patrocinador del evento, sino que se 'mojará' echando al agua un 'dragon boat' en el que el propio presidente del grupo, Juan Francisco Zambudio, remará junto con otros trabajadores de la compañía.

 

“La ciudad ha restablecido el vínculo con su río, abriendo este entorno natural de excepción a la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo, la vela, el paddle SUP o el wakeboard, una nueva realidad de la que los murcianos han sido testigos directos lo largo de este último año, en los diferentes acontecimientos deportivos que se han sucedido”, indicó el alcalde de Murcia durante la presentación del evento.

 

CAMPEONES OLÍMPICOS EN EL SEGURA. La Regata Ciudad de Murcia se celebró el año pasado por primera vez, es decir, 35 años después de la última prueba deportiva que acogió la ciudad, para la que hay que remontarse a la primavera del 1981. En su primera edición, la competición fue distinguida con el premio a la Mejor Regata 2016, por parte de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.

 

Durante la presentación, en la que también estuvieron miembros de la Corporación municipal y responsables del Club Murcia Río, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y el Club Murcia Remo, se anunció que el evento contará con la presencia del campeón olímpico Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, oro en Pekín 2008 (K2 500m) y cuatro veces campeón del mundo, y Álvaro Fiuza, tres veces campeón del mundo, dos veces campeón europeo y uno de los piragüistas que más veces ha ganado el Descenso Internacional del Sella (siete ediciones, del 2010 al 2016). Ambos compiten en la Regatta Four, acompañados por los internacionales Nicolás Dono y Antonio Palmas Reguera.

 

La I Regata Ciudad de Murcia es una competición nacional calificada por la Real Federación Española de Piragüismo como de ‘Especial Interés’, al igual que el descenso del Sella. Se trata, además, de la primera prueba de la temporada, incluida dentro del calendario de la Federación Murciana de Piragüismo.

 

Este evento deportivo, además de promocionar Murcia como escenario deportivo de primer nivel, supone un importante estímulo para la ocupación hotelera y el comercio local, ya que al menos 200 deportistas pernoctarán en la ciudad con motivo de la prueba.

 

DE LOS BARCOS DRAGÓN A LOS KAYAK. La competición contará con la celebración de cuatro pruebas a lo largo del fin de semana: Regata Kayak – Canoa, Regatta Four, Regata Paddle SUP y Desafío Barcos Dragón.

 

La competición transcurrirá entre los Molinos del Río, donde se dará la salida a las diferentes embarcaciones, y el Puente de la Fica, siendo los horarios los siguientes:

 

Sábado 25 de febrero:

13:00H SEMIFINALES BARCOS DRAGóN

15:00H KAYAK  1  PREBENJAMINES Y BENJAMINES

15:30H KAYAK 1 ALEVINES

16:00H KAYAK 1 Y CANOA 1  INFANTILES

16:30H KAYAK 1 Y CANOA 1 CADETES

17:00H PADDLE SUP Y PARACANOE

 

Domingo 26 de febrero:

10:00H CANOA 1 JUNIOR, SENIOR, VETERANO Y SUB – 23 MASCULINO Y FEMENINO

10:45H KAYAK  1  SENIOR, JUVENIL Y SUB – 23 FEMENINO

11:30H KAYAK 1 SENIOR, SUB-23, JUVENIL Y VETERANO MASCULINO

12:00H KAYAK 4 FEMENINO ABSOLUTO

12:15H CANOA 4 MASCULINO ABSOLUTO

12:30H KAYAK 4 HOMBRE ABSOLUTO

13:00H FINAL  BARCOS DRAGóN

13:30H ENTREGA DE PREMIOS

 

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y La Verdad, en colaboración con el Club Murcia Río, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y el Club Murcia Remo, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo, Hyundai Gasmóvil, además de Cablemurcia.

Cablemurcia se 'moja' con la Regata Ciudad de Murcia