martes. 19.03.2024

 

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó “el buen ritmo” de las obras en la autovía A-33, que une Yecla y Jumilla, “que ya se han ejecutado al 75% y está previsto que concluyan incluso este mismo año, uno antes de lo anunciado”.

 

El presidente hizo estas declaraciones durante una visita institucional a Yecla, en la que estuvo acompañado por la consejera de Familia, Violante Tomás, y el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño.

 

Además, el Ministerio continuará las obras hacía el norte, en el tramo entre Yecla y Caudete, para dar así continuidad a los trabajos y poder enlazar con Fuente La Higuera próximamente, “lo que supondrá un auténtico revulsivo” en las comunicaciones por carretera con la Comunidad Valenciana. “Esta autovía es un compromiso del Ejecutivo regional, que junto al Gobierno de España ha impulsado de forma decisiva hasta su conclusión”.

 

Asimismo, se ha iniciado el proceso de licitación de la ampliación de la carretera RM-404, que une el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo, tras finalizar el pasado lunes el plazo de presentación de ofertas, a la que han concurrido un total de 57 ofertas. Se prevé la adjudicación en abril y las obras podrían empezar antes del verano.

 

Se trata de la segunda fase de acondicionamiento de la RM-404, en la que se invertirán más de 3,7 millones de euros, tras una primera actuación sobre los 6,5 primeros kilómetros de esta carretera.

La A-33 ya está al 75%