sábado. 20.04.2024
CONFERENCIA

Conferencia de Carlos Taibo: 'El colapso que se avecina: enfrentarse al capitalismo terminal'

El colapso que se avecina, la coexistencia con el racismo y la precarización, temas sobre los que el Foro Ignacio Ellacuría, las Comunidades de Base y la HOAC de Murcia organizan un ciclo de conferencias
/img/periodico/img_4899.jpg

El Foro Ignacio Ellacuría y la HOAC de Murcia, y en esta ocasión con las Comunidades de Base de la Región de Murcia, han organizado un ciclo de conferencias que lleva por título Líneas rojas: para una civilización alternativa, en el que se abordará una visión del momento presente y las salidas que se pueden ofrecer, tanto las estructurales como las que tienen que ver con nuestro modo de vivir. Las charlas tendrán lugar los miércoles 1 de marzo y 5 de abril, así como el viernes 19 de mayo en el Salón de Actos del Edificio Moneo de Murcia (Plaza de Belluga), a las 8 de la tarde.


La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo ​miércoles 1 de marzo​, bajo el título 'El colapso que se avecina: enfrentarse al capitalismo terminal' a cargo de Carlos Taibo.


Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro del consejo editorial de Sin Permiso, ha publicado artículos en diversos medios y es autor de más de treinta libros en español y en gallego, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea, así como sobre temas geopolíticos y sobre el decrecimiento. Entre sus últimos libros cabe citar Colapso. Capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo (2016), La parábola del pescador mexicano. Sobre trabajo, necesidades, decrecimiento y felicidad (2016), ¿Tomar el poder o construir la sociedad desde abajo? Un manual para asaltar los infiernos (2015).

Conferencia de Carlos Taibo: 'El colapso que se avecina: enfrentarse al capitalismo...