sábado. 20.04.2024

 

La Universidad Católica y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia han rubricado esta mañana, en el Campus de Los Jerónimos, un convenio de colaboración en el que se recogen, entre otras acciones, que la Red de Farmacias de la Región de Murcia será evaluada y acreditada por la UCAM a través de su Cátedra Internacional en Responsabilidad Social Corporativa.


José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, ha asegurado que este acuerdo supone “una gran novedad y puede servir de impulso para que se extienda en el resto de España”.  También ha recalcado que “con este convenio se van a fortalecer las campañas solidarias con el Colegio de Farmacéuticos”.


Por su parte, Isabel Tovar, presidenta de este colegio profesional, ha afirmado que desde la Red de Farmacias de la Región de Murcia ya se está trabajando en diferentes acciones en RSC como lo es “la contribución a la sostenibilidad medioambiental y a la igualdad salarial entre hombres y mujeres”.


En el acto también ha intervenido Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad, quien ha asegurado que “esta iniciativa supone la red de promoción en RSC más importante de toda la Comunidad Autónoma de Murcia”.


Victor Meseguer codirige este proyecto con María Fuensanta Martínez, Dircom del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.


En la presentación también estuvieron presentes profesores del Grado en Farmacia de la Universidad Católica y representantes de este colegio profesional.

La UCAM acreditará las acciones en RSC de las farmacias de la Región