viernes. 29.03.2024

El Colegio/Asociación de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia reunirá mañana 2 de febrero de 2017 a expertos que analizarán la realidad profunda de 'El Mercado Eléctrico en la Región de Murcia'. La mesa de debate tendrá lugar en la sede colegial, calle Huerto Cadenas, 2, 30009 Murcia, a las 17.30h.

 

En esta actividad del Foro Innpulsa 2017, dentro del encuentro profesional “Hacia la Democratización de la Energía” se presentará el proyecto La Solar Energía Coop. Es la primera empresa murciana de comercialización de electricidad 100% renovable.

 

La presentación estará a cargo de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, junto con el decano, César Nicolás. La mesa estará moderada por el vicedecano de COITIRM, Alfonso Ramón García.

 

La primera vertiente de análisis comenzará con el experto Juan Pedro García. Es consultor. Trabaja en la empresa Konery. Hablará sobre el funcionamiento del mercado eléctrico: ¿A dónde va el dinero de la factura eléctrica?

 

Por su parte, Antonio Angel Ballester, presidente de La Solar Energía Coop. Hablará de la empresa en una disertación titulada: “Un proyecto cooperativo para la Región de Murcia”.

 

Continuará la mesa con la exposición de Miguel Angel Mena, director-gerente de La Solar Energía Coop; y Antonio Soler, director de desarrollo. Ambos hablarán de “Otra forma de comercializar energía”.

 

Por ultimo, se finalizará con un Vino Español ofrecido por La Solar Energía cooperativa y Bullas Bodega Natural.

 

Innpulsa 2017 organizará el primer jueves de cada mes una jornada donde se debatirán distintos temas de actualidad relacionados con las renovables.

 

El Foro Innpulsa completa sus actividades anuales con cursos de formación. Para inscribirse cualquier interesado debe dirigirse a [email protected]

 

Innpulsa 2017 será, a lo largo de todo el año, un punto de encuentro del sector de las EERR. También se pondrán en marcha talleres, jornadas técnicas, visitas a instalaciones, etc., en las que se pretende debatir, mostrar, formar y en definitiva potenciar un sector en el que la Región de Murcia tiene muchas cosas que aportar y un alto potencial de desarrollo económico.

La Solar, primera cooperativa murciana comercializadora de electricidad 100% renovable