viernes. 19.04.2024

 

La sociedad de garantía recíproca Avalam y Cajamar Caja Rural han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades al objeto de impulsar la concesión de crédito y la actividad empresarial de la Región.



El director territorial de Cajamar en Murcia, Emilio Valencia, y el director general de Avalam, Luis Martínez de Salas han firmado este acuerdo que permitirá incrementar el apoyo finanicero a las pymes, a través de sus tres principales programas de financiación para inversión y circulante: ‘Línea Impulsa Pymes’, ‘Bilateral’ y ‘CIM-M Emprende’, cada una de las cuales ofrece un marco de inversión distinto en función del importe y plazo de la operación.



“Para Avalam, trabajar conjuntamente con Cajamar es muy importante por el reconocimiento que tiene la entidad y por lo arraigada que está en nuestra Región. Es uno de nuestros principales prescriptores y socio protector destacado. Nuestro objetivo para 2017 es incrementar el importe de avales para financiar a los clientes de esta entidad”, ha señalado Luis Martínez de Salas.



Por su parte, Emilio Valencia ha destacado “el papel de las pymes, micropymes y autónomos en la recuperación económica y la generación de empleo, máxime si cuentan con el aval de Avalam”. Asimismo, ha subrayado que “este acuerdo se enmarca en las líneas especiales de financiación que ofrece Cajamar para contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial y el desarrollo de la Región de Murcia”.



La sociedad de garantía Avalam tiene destina el 84% de su riesgo vivo a empresas que tienen menos de 25 trabajadores, por lo que responden a la demanda de autónomos y pymes en sus necesidades de financiación de forma prioritaria. Durante 2016, la cifra de concesión de avales alcanzó los 20 millones euros y el número de asociados se situó en 4.151.

Avalam y Cajamar renuevan su compromiso para impulsar la actividad empresarial