jueves. 25.04.2024

 

La Junta Directiva de CROEM, reunida esta tarde en la sede de la confederación, aprobó la convocatoria de una gran cumbre empresarial que reunirá el próximo mes de mayo en Murcia a las patronales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía, así como a Cámaras de Comercio y distintos colegios profesionales, con el objetivo de reivindicar la ejecución íntegra del Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

 

En el encuentro participarán los presidentes de Fomento del Trabajo, Confederación de Empresarios de Valencia (CEV), Confederación de Organizaciones Empresariales de Alicante (COEPA), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Asociación de Empresarios de Almería (ASEMPAL), bajo la coordinación de CROEM. Además, los empresarios quieren que en esta demostración de unidad en torno a la infraestructura participen los presidentes autonómicos de las cuatro comunidades por cuyo territorio discurre el trazado: Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

 

Juan Rosell y Antonio Garamendi, presidentes de CEOE y de CEPYME respectivamente, estarán también en Murcia en mayo para respaldar esta convocatoria empresarial.

 

Por otra parte, la Junta Directiva de la confederación expresó su apoyo al presidente, José Mª Albarracín, en sus recientes manifestaciones acerca de la actual situación de inestabilidad política generada por la investigación del presidente de la Comunidad Autónoma. El órgano directivo de la confederación demandó respeto a la presunción de inocencia y a la independencia de la Justicia, pero también celeridad para que la situación se solvente cuanto antes y se puede seguir trabajando por el interés general y, sobre todo, por el afianzamiento de la recuperación económica.

Una piña por el Corredor Mediterráneo