viernes. 29.03.2024

 

Un total de 57 empresas han presentado sus proyectos para la mejora y ampliación de la carretera RM-404, que une el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo, una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 3,7 millones de euros y un periodo de ejecución de siete meses.

 

Ahora, la Consejería de Fomento e Infraestructuras analizará las propuestas recibidas para adjudicar el proyecto a la empresa que presente las mejores condiciones técnicas y económicas, una decisión que se adoptará en los próximos meses.

 

Esta actuación, promovida por la Consejería, supondrá la renovación del firme del segundo tramo de esta carretera por la que circulan 100.000 vehículos al año, muchos de ellos camiones, que realizan desplazamientos entre la Región y el centro del país.

 

Por una parte, se ampliará la anchura de la calzada en un tramo de 9,4 kilómetros para que tenga dos carriles, uno por cada sentido, con el fin de que puedan pasar dos vehículos de forma simultánea, segura y cómoda.

 

Por otro lado, se aplicará un nuevo pavimento para mejorar las condiciones de circulación de los conductores, ya que en la actualidad la calzada presenta deformaciones debido al paso del tiempo. Igualmente, se mejorará el drenaje para evitar inundaciones y se renovará la señalización.

 

La Comunidad ya ejecutó una intervención para acondicionar los primeros 6,5 kilómetros de esta carretera, con un presupuesto superior a 1,6 millones de euros. Los trabajos consistieron en ampliar la anchura para dotar de dos carriles, aumentar el radio de sus curvas, construir dos nuevas rotondas y dotar de un carril-bici.

Casi 60 empresas presentan sus proyectos para las obras de la carretera Yecla-Fuente Álamo