jueves. 25.04.2024

 

El Festival de Cine Internacional de la Ciudad de Murcia IBAFF ya está en marcha. Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de la primera jornada de esta octava edición con su Taller de Cine Experimental celebrado en la Filmoteca Regional. 

 

El talento y la creatividad al servicio del juego visual se capturaron con una grabación hecha por los pequeños cineastas del IBAFF. Una pieza corta donde ellos son los protagonistas, delante y detrás de la cámara.

 

Continúe leyendo después de la foto

 

Qué es un un plano secuencia o un ‘storyboard’, fueron algunos de los campos teóricos que vistos a través de sus ojos se tornan áun más enriquecedores. El equipo del festival disfrutó a lo grande con estas generaciones 3.0 cuyo manejo de los dispositivos móviles, cámaras, etc, es algo cotidiano. El resultado se podrá ver en la Ceremonia de Clausura de este #IBAFF8, donde veremos su particular mirada a través de una cámara.

 

Y para seguir buscando miradas diferentes, iremos de la mirada ingenua de los niños a la de los que lo han visto casi todo. Este domingo 5 de marzo, el IBAFF entra en el centro penitenciario de Campos del Río, donde se proyectarán diversos cortometrajes. La iniciativa está incluida en ‘Pantalla solidaria’, una de las grandes apuestas de esta edición.

Todas las miradas, en el IBAFF8