viernes. 19.04.2024

 

A lo largo del mes de marzo, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) pondrá en marcha cinco acciones formativas dirigidas a personas en situación de desempleo.

 

Cuatro de estos cursos serán de inglés, correspondientes a los niveles B1 y B2, en atención a las exigencias del mercado laboral actual en la comarca de Cartagena y encaminados a la cualificación de los trabajadores.

 

Estos cursos, subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, también proporcionan a los alumnos la posibilidad de realizar el examen que han de superar para obtener la certificación del nivel correspondiente de inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En total serán hasta sesenta trabajadores los que podrán participar en estos cursos.

 

Asimismo, a finales de mes, está previsto iniciar una acción formativa orientada a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 3 de la rama de administración, en concreto “Gestión Integrada de Recursos Humanos”. A este curso tendrán acceso quince desempleados, cuyos requisitos de acceso se pueden consultar en la página web de COEC.

COEC pone en marcha cinco acciones formativas para desempleados