viernes. 29.03.2024

 

El ex rector de la UMU Juan Roca Guillamón se ha convertido en el nuevo presidente de Ibermutuamur. Ramón Boixadós Malé, hasta ahora presidente de Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, durante los últimos 25 años, anunció su renuncia al cargo de presidente en la Entidad por motivos personales, durante la última Junta Directiva celebrada en la Entidad. Así, y de acuerdo con los Estatutos Sociales de la mutua, el hasta ahora vicepresidente primero de la mutua, Juan Roca, pasa a ser el nuevo presidente de Ibermutuamur, acuerdo que fue ratificado en la misma convocatoria de la Junta Directiva.


Roca Guillamón, doctor en Derecho y catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Murcia, es miembro de la Junta Directiva de Ibermutuamur en representación del Banco Mare Nostrum. Actualmente compagina la presidencia de Ibermutuamur con la de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región de Murcia (Instituto de España), la Fundación Centro de Estudios Históricos y Locales de la Región de Murcia y la Comisión Autonómica de Garantías de Cruz Roja España. Además, es vicepresidente de la Fundación Cajamurcia, patrono de la Fundación Wolters Kluwer y de la Fundación Murciana para la Tutela Jurídica y Defensa Judicial de Adultos.


Roca Guillamón ha sido rector de la Universidad de Murcia y también ha desempeñado responsabilidades en el ámbito de la Administración Pública, siendo nombrado en 1996 secretario general del Consejo de Universidades en el Ministerio de Educación y Cultura.



BOIXADÓS, AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL. Boixadós ha sido presidente de Ibermutuamur desde 1991, habiendo participado activamente en la configuración actual de la Entidad, resultado de la integración de 12 mutuas de ámbito provincial y regional de toda España, y protagonizando el fenómeno más intenso de concentración del sector.



Durante estos 25 años ha compaginado la presidencia de Ibermutuamur con la de la Fundación Gala-Salvador Dalí, siendo consejero del Port Olimpic de Barcelona, del Patronato del Museo Olímpico de Lausanne y de EDS España.



Doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Ramón Boixadós tiene una amplia y fructífera trayectoria profesional. Así, ha sido presidente de RENFE (1983-1985), de Exel (Iberia) Grupo S.L. y de Corporación Mutua (2009-2010) y consejero delegado de Bedaux Española (1968- 1982), Villa Olímpica (1986 -1992) y Nova Icaria (1988-1992).



Asimismo, ha sido coordinador general de Obras Olímpicas Barcelona, entre 1989 y 1992, y consejero de Papelera del Centro, Madrid Place Hotel, Hotel Ritz Madrid, FECSA, Roland Berger y Schneider Electric España.



A lo largo de su trayectoria personal y profesional, Boixadós ha sido distinguido con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, la Fulla de Figueres -Ayuntamiento de Figueres- y la Medalla de Oro de la Universidad Complutense. También ha sido Coronel Honorario del Arma de Ingenieros y Premio “Trayectoria Profesional” 2005, del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Juan Roca Guillamón, nuevo presidente de Ibermutuamur