viernes. 19.04.2024

 

Los asociados de Guadalentín Emprende han mantenido un encuentro empresarial con Trinitario Casanova, presidente del Grupo Baraka y de la Fundación Trinitario Casanova.

 

Durante el encuentro, Trinitario Casanova expuso a los jóvenes empresarios asistentes su visión de negocio y su filosofía de empresa, indicando que para tener éxito en los negocios es muy importante “ir bien acompañado” con un buen equipo, también es saber tomar decisiones, no quedarse mirando las oportunidades pasar, resaltó que hay que "ponerle pasión a lo que se hace: “Lo que hagas, hazlo bien, ponle todo el corazón, fórmate y prepárate para ello, no hay que dar las cosas por sentado” mencionaba Trinitario a los empresarios de la comarca.

 

También hubo tiempo para hablar de la fundación que lleva su nombre, contó algunos de los proyectos que se realizan en la fundación, mostrando especial sensibilidad por aquellos que más lo necesitan y afirmando que “hacer el bien es algo universal”.

 

Miguel Ángel Sola, presidente de Guadalentín Emprende indicaba: “Ha sido un agradable y cercano encuentro, es muy importante que grandes empresarios puedan ofrecernos su visión empresarial que nos dan la facilidad de aprender en la gestión de nuestras empresas, sin duda,  ha sido una enriquecedora experiencia”. Y agradecía a Casanova haberles brindado la oportunidad de llevar a cabo este encuentro a pesar de su apretada agenda.

 

Trinitario Casanova nació en Orihuela, empezó a trabajar a principios de los años 80, con sólo 16 años, y lo hizo junto a su padre, llamado también Trinitario. Sus inicios en el negocio familiar dedicado a la exportación de frutas y hortalizas le permitieron formarse. De ahí que siempre haya considerado a su padre como su mentor.

 

A mediados de los años 80, Trinitario Casanova se lanzó a trabajar por su cuenta y a montar varias empresas.


Tras su última operación inmobiliaria para hacerse con el rascacielos del madrileño Edificio España, Trinitario Casanova ha pasado a ser parte del panorama empresarial nacional, consagrándose como uno de los empresarios más importantes del momento, y ayer mismo confirmaba la compra de dos nuevos edificios en el corazón comercial de Madrid por 150 M€.

 

Con en estas jornadas, Guadalentín Emprende pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de empresarios consolidados de éxito.

 

Trinitario Casanova: "Para triunfar en los negocios hay que ir acompañado de un buen...