miércoles. 17.04.2024

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, tras colocar la primera piedra de las obras de ampliación del Hospital Morales Meseguer, que con esta actuación “avanzamos en dotar de más calidad y excelencia sanitaria a la sociedad murciana”. Este nuevo edificio, que constará de siete plantas y donde se ubicará el hospital de día oncohematológico, dará servicio a 520.000 murcianos, un tercio de la población regional.

 

El jefe del Ejecutivo regional destacó la labor del “magnífico equipo humano de sanitarios de excelencia” que hay en la Región de Murcia por su “empuje, colaboración y compromiso”, y remarcó que “estamos trabajando en conseguir lo que hoy empieza, dando prioridad en los presupuestos al financiar y asegurar que esta obra se pusiera en marcha”.

 

“La sanidad es prioritaria para el Gobierno regional porque lo es para la sociedad murciana a la que nos debemos”, dijo el presidente de la Comunidad, quien añadió que “trabajamos en sus necesidades, demandas y prioridades para dar servicios públicos de calidad”.

 

El nuevo edificio se construirá sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, anexo al actual bloque D, que ubicará las dependencias para alojar un hospital de día oncohematológico, un área de endoscopias, otra de alergología y una residencia para el personal de guardia del conjunto del hospital. Asimismo, se intervendrá sobre el Servicio de Rehabilitación mejorando sus condiciones y ampliando sus dependencias. La inversión prevista de estas obras es de 6,2 millones de euros.

 

Este proyecto atenderá las necesidades sanitarias de esta área específica de la Región de Murcia y forma parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan Director del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, cuya ejecución implica una inversión global de 35,5 millones de euros y que se inició con la mejora del Servicio de Digestivo del Hospital.

 

HOSPITAL DE REFERENCIA EN ONCOHEMATOLOGÍA. El Morales Meseguer es centro de referencia en Oncohematología y Oncología Médica para los pacientes de tres áreas de salud: VI-Vega Media del Segura, VII-Murcia Este y IX-Vega Alta del Segura.

 

El SMS también construirá un Centro de Salud para la zona básica de Santiago y Zaraiche y un nuevo centro de especialidades, además de un Centro de Salud Mental.

  

El plan director del área de salud VI, cuyo hospital de referencia es el Morales Meseguer, está constituido por 17 zonas básicas de salud y atiende a una población de 246.620 usuarios de Tarjeta Sanitaria Individual de Abanilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura Norte, Este y Sur y Cabezo de Torres (Murcia). A ello hay que sumar los de la zona centro de Murcia y los de los barrios de El Ranero, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraiche, Vistalegre y Zarandona.

PAS: "La ampliación del Morales Meseguer dotará de más calidad a la sanitaria murciana”