jueves. 25.04.2024

 

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales destinadas a jóvenes con escasa experiencia profesional. En la firma de este convenio han participado María Ángeles Rodríguez, subdirectora general de empleo del SEF, y Juan Carlos Muñoz, presidente de CETEM.

 

Estas prácticas no laborales están dirigidas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo, con edades comprendidas entre 18 y 25 años inclusive y que posean una titulación o certificado de profesionalidad.

 

Además, será requisito imprescindible que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, excluyendo las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

 

El objetivo de estas prácticas no laborales es poder completar la formación alcanzada por las personas jóvenes con cualificación pero con muy escasa o ninguna experiencia laboral, al mismo tiempo que se les facilita la adquisición de un conocimiento práctico de la profesión. De este modo, se contribuye a mejorar su empleabilidad y por tanto su futura inserción laboral, ofreciéndoles la posibilidad de obtener un primer contacto con el mundo profesional.

 

El director de CETEM, José Francisco Puche, que también ha estado presente en la firma del convenio, ha manifestado que “cualquier empresa de cualquier sector puede, igualmente, firmar este convenio con el SEF y beneficiarse de las ventajas que el mismo ofrece para la contratación de personas que quieran establecer sus primeros contactos profesionales para ganar experiencia laboral”.

 

La firma de este convenio se ha enmarcado en la celebración de una jornada profesional en la que se han presentado la totalidad de subvenciones y ayudas a la contratación que actualmente son ofrecidas por el SEF, cuyo objetivo es facilitar el ajuste entre las necesidades de los trabajadores y los requerimientos de los empresarios, ayudando por tanto a fomentar la creación de empleo de calidad.

El CETEM y el SEF harán más 'empleables' a jóvenes cualificados sin experiencia