viernes. 26.04.2024

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio marco en materia de seguridad tecnológica entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y el Centro Nacional de Inteligencia, a través del Centro Criptológico Nacional, para impulsar los aspectos de seguridad dentro del desarrollo de la Administración electrónica.

 

Gracias a este convenio se instalará una Sonda de Alerta Temprana en el Perímetro Corporativo de Seguridad de la CARM, lo que permitirá la detección rápida de incidentes y anomalías y permitirá realizar acciones preventivas, correctivas y de contención frente a ciberamenazas. Se trata de sensores desplegados en los diferentes organismos para la monitorización y procesado de la información.

 

La Comunidad considera imprescindible la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, que permitan a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

 

La suscripción del convenio marco mejorará la eficiencia de la gestión pública al proteger los sistemas de información de los que se sirve para prestar su servicio, además de facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos mediante el intercambio de información con otras administraciones públicas. 

 

La CARM se 'blinda' ante ciberataques