viernes. 19.04.2024

 

En el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y como broche final a la campaña “VidrioSueño. Luchando por un Sueño” promovida por Ecovidrio y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, el gerente de zona de Levante de Ecovidrio, Roberto E. Fuentes, entregará este jueves un cheque nominativo por importe de 6.000 euros a los representantes de AFACMUR, Adolfo Espín y Andrés Marín.

 

Con esta cantidad, la entidad del reciclaje ha querido poner fin a la campaña iniciada en marzo del pasado año con la firma de un convenio de colaboración entre ambos colectivos y que se suma a los más de 90.000 euros que Afacmur ha conseguido recaudar gracias a la campaña que Ecovidrio ha promovido en nueve municipios de la Región con la venta de alrededor de 30.000 pulseras solidarias entre todos los ciudadanos que han depositado sus envases de vidrio en los iglúes instalados en distintos municipios: Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Mazarrón, Los Alcázares, Alhama de Murcia, La Unión, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

 

Gracias en gran medida a esta labor altruista que ECOVIDRIO ha desarrollado durante estos últimos meses, las paredes y salas del nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca se llenarán próximamente de colorido y de alegres vinilos en los que el personaje del reciclaje por excelencia y mascota de la campaña, “Míster Iglú”, tendrá una presencia destacada.

 

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina presidirá este acto al que también asistirá el gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Juan Antonio Marqués, en representación del centro sanitario, así como, los alcaldes de los municipios participantes en la campaña.

Ecovidrio dona 6.000 € a Afacmur para decorar las paredes del hospital infantil de La...