martes. 19.03.2024

La Federación de Cooperativas Agrarias murciana (Fecoam), manifiesta su apoyo a la creación de la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, cuyo objetivo es la promoción y el fomento de proyectos para renovación y avance local y rural.

 

En este sentido, Fecoam considera positivo que surjan propuestas destinadas a la mejora, avance e innovación en el ámbito rural y que sean aprovechados de manera adecuada los recursos existentes en la Comunidad Autónoma.

 

Esta entidad nace por iniciativa de cuatro grupos de acción local regionales, como son Integral Sociedad para el Desarrollo Rural, la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste y la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura.

 

El acto de fundación de la Red tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ojós y contó con la presencia de los presidentes de dichas asociaciones, que son a su vez alcaldes de los municipios de Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Jumilla y Ojós, respectivamente.

 

Así, la entidad pretende mejorar la coordinación de los grupos que lo componen y tener un efecto positivo en el desarrollo de los municipios en donde tenga influencia, en beneficio de toda Región. Asimismo, desarrollará proyectos de cooperación para promover un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

 

Las primeras actuaciones del grupo irán enfocadas a establecer convenios de colaboración con la administración regional y nacional que supongan un avance  en el medio rural, aprovechando la coyuntura de los programas europeos de desarrollo del campo 2014-2020.

Fecoam apoya la nueva red para proyectos de desarrollo local y rural