martes. 16.04.2024

 

La empresa murciana de productos cárnicos Aromais se ha lanzado a la conquista de México y estos días se encuentra participando en la mayor feria de productos gastronómicos del país, Expo Antad & Alimentaria (del 7 al 9 de marzo), donde se codea con las empresas más grandes del sector, como la alhameña ElPozo y la también española Campofrío, entre otras.

 

La compañía liderada por Alejandro Muñoz-Rojo es una de las 35 empresas que nutren la delegación española, un 15% más que el año anterior, y que conforman la tercera representación más importante en la feria, sólo superada por la estadounidense y la china.

 

Aromais presenta en tierras aztecas lo más granado de su catálogo, con productos como el revolucionario 'Súper Jam', que ya está calificado como 'el jamón del futuro', o 'jamón de alto rendimiento', del que se aprovecha toda la pieza. Tampoco faltan el jamón serrano tradicional, ni el jamón de cebo ibérico, otro de los estandartes de la gastronomía y cultura españolas. La firma, junto a otros proveedores como Villar, Chocolates Valor se ubica en el stand de Comercial Hispana, donde ofrece degustaciones de jamón español y embutidos.

 

La empresa se marca el objetivo de explorar las nuevas oportunidades de negocio y estratégicas que brinda el país. También espera intercambiar información y experiencia para poder mejorar sus operaciones comerciales. El director general, Alejandro Muñoz-Rojo, encabeza el equipo de Aromais en esta feria.

 

Junto a esta compañía de ADN cartagenero, serán un total de 340 firmas las que participen en la feria alimentaria azteca. El número de expositores este año ha experimentado un crecimiento exponencial, del 78% respecto a la anterior edición. En total, se ocuparán 6.500 metros cuadrados de exposición.

 

Además del jamón y otros productos cárninos, las empresas españolas presentan principalmente en Expo Antad & Alimentaria carnes, vinos, productos gourmet, aceite de oliva y conservas, productos que tradicionalmente triunfan entre los consumidores de México. Este país, además representa grandes oportunidades para los productores que, como Aromais, apuestan por productos de calidad y gourmet, pues el consumo de este tipo de productos (los más importados desde España) ya alcanza al 10% de la población del país, lo que supone un mercado de más de 10 millones de consumidores.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

 

La murciana Aromais, a la conquista de México