jueves. 25.04.2024

 

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha dicho hoy que las empresas no pueden basar su estrategia a corto plazo en pagar unos salarios bajos, si bien ha matizado que tampoco se pueden subir si no van acompañados de incrementos en la productividad.



A su juicio, plantear subidas salariales sin aumentos de la productividad puede poner en peligro el mantenimiento del empleo, según ha afirmado en declaraciones a Antena 3.



Asimismo, ha defendido la necesidad de reducir al máximo la temporalidad en el mercado laboral, "porque es fatal tanto para el empleador como para el empleado", y limitarla a las actividades estacionales, como las relacionadas con el turismo, así como a proyectos que realmente tienen una duración determinada.

 

 

 



Por otra parte, Vega de Seoane ha atribuido a "la inercia histórica" el que las mujeres tengan menor presencia en los puestos de máxima responsabilidad de las empresas, y ha confiado en que esta situación tenderá a corregirse "con naturalidad", sin necesidad de establecer cuotas.



Sobre la brecha salarial que afecta a las mujeres ha dicho que "es impresentable" desde un punto de vista moral, y ha señalado que se produce más en pequeñas empresas que no cuentan con dimensión para ser competitivas y cuyos gestores "hacen lo que pueden".

Circulo de Empresarios: "No podemos basar nuestra estrategia en salarios bajos"