viernes. 19.04.2024

 

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (AMEP) se ha reunido junto a varias diputadas  para analizar el papel que desempeña la mujer en la empresa actualmente.

 

Durante la reunión han estado presentes la presidenta de AMEP, Nuria Castillo; Rosario Montero  y Cristina Valderas, diputadas provinciales del PP; Mª Teodora Guillén, concejala del PP; y demás miembros de la Junta Directiva de AMEP.

 

El objetivo del encuentro ha sido exponer la situación actual de las mujeres empresarias que conforman AMEP. Uno de los puntos clave que se han tratado ha sido el avance hacia una mayor igualdad salarial en el terreno laboral.

 

“Hoy en día, aunque se están reduciendo, siguen existiendo diferencias salariales respecto a hombres y mujeres en el mundo laboral, un mundo en el que la mujer desempeña un papel fundamental, pero que no goza del reconocimiento que se merece”, ha expresado Nuria Castillo.

 

AMEP, con el apoyo del Gobierno local y la Consejería de Igualdad, sigue apostando por su modelo para seguir trabajando por conseguir la igualdad de la mujer trabajadora.

 

AMEP es una asociación de mujeres empresarias y profesionales que presta especial atención a la situación de la mujer en el ámbito profesional y social para dar a conocer sus acciones, dificultades e inquietudes. Para ello desarrolla diferentes actividades como jornadas de emprendimiento o asesoramiento a sus asociadas.

AMEP analiza el papel de la mujer en la empresa