sábado. 27.04.2024

 

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Económico y Social, José Luján, para presentarle el nuevo Mapa de la Formación Profesional 2017-2020 que prevé la implantación de 50 ciclos de FP en centros públicos en los próximos 3 años.

 

Durante el encuentro, acordaron seguir trabajando conjuntamente para potenciar la FP Dual en la Región de Murcia y favorecer la creación de empleo. Sánchez-Mora explicó que “desde el Gobierno regional diseñamos una oferta formativa que responda a la demanda de los sectores productivos y de la sociedad, con el objetivo de mejorar el modelo de crecimiento económico”.

 

Como novedad, el Mapa de la FP incorpora ciclos de la rama de hostelería y turismo, actividades físico-deportivas y otros de carácter tecnológico, como el de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial o Técnico en Calzado y Complementos de Moda, ambos en modalidad dual, con la colaboración de empresas de los sectores implicados.

La consejera de Educación presenta el nuevo mapa de FP al presidente del CES