viernes. 26.04.2024

 

Avanzar en la modalidad Dual de la Formación Profesional para que el alumnado en prácticas tenga la posibilidad de una posterior contratación inmediata al terminar sus estudios es el objetivo del Gobierno regional a través de la firma de convenios con la Consejería de Educación y Universidades a los que se han adherido ya más de 210 empresas de la Región.

 

De este modo, 15 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena (CIFP), cursarán FP Dual en las sedes de la empresa multinacional Capgemini en la Región, según establece el acuerdo suscrito hoy por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el vicepresidente de la compañía en España, Jesús Manuel Garrán.

 

La consejera indicó que “otorgamos así más posibilidades y empleabilidad al alumnado, bien formado y con salidas profesionales”, y agradeció a Capgemini “su compromiso con la Formación Profesional de la Región y la puesta a disposición de sus sedes”.

 

 

El acuerdo firmado hoy establece que el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del CIFP Carlos III compatibilizará sus estudios y el trabajo en la empresa con el objetivo de aumentar su empleabilidad, y recibirá una remuneración más la bonificación de la cotización a la Seguridad Social.

 

La nueva empresa colaboradora es una multinacional de consultoría, tecnología y ‘outsourcing’ presente en más de 40 países, con 190.000 empleados; 4.000 en España y 190 en la Región, donde pretenden alcanzar la cifra de 500 empleos en dos años. Capgemini enmarca la firma de este convenio dentro de su apuesta por el talento y la estrategia para convertir la formación en una de sus prioridades de negocio y cultura empresarial.

 

El CIFP Carlos III inició los estudios de FP en modalidad Dual en el curso 2014/2015 con 21 alumnos y actualmente cuenta con 33, de los que 15 corresponden al ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y 18 al de Actividades Comerciales.

 

ESPECIALIZACIÓN DE LA FP. La Consejería de Educación y Universidades oferta este curso nueve titulaciones nuevas de Formación Profesional y 27.732 plazas, 244 más que el pasado, y cuenta con 13 ciclos formativos que siguen el modelo bilingüe.

 

Este curso se ha actualizado la plataforma de Teleformación de Educación a Distancia, por la que los alumnos pueden compatibilizar su formación con la actividad laboral en las empresas y acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y lugar.

 

La consejera destacó “la importancia de poner a disposición del alumnado todos los recursos necesarios para su especialización, tanto académica como en los centros de trabajo”.

 

Además, la Comunidad implantará más de 50 ciclos de Formación Profesional en los próximos tres años a través del nuevo Mapa de la FP 2017/2020, especializado comarcalmente con los nuevos títulos y que adapta la oferta formativa a la demanda laboral de las empresas en los municipios de la Región.

Capgemini se suma al programa de prácticas de la FP Dual