martes. 19.03.2024

La Junta de Gobierno ha aprobado la adaptación del procedimiento de tramitación electrónica de contratos menores que permite que los licitadores ya puedan presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento, algo que, a partir de ahora, se realizará de forma exclusiva por vía telemática

 

Así, en el Perfil del Contratante de la web municipal www.murcia.es ya se ha incorporado un apartado en el que se incluyen los procesos de contratos menores, aquellos cuyo importe máximo es de 50.000 euros, IVA excluido, en las obras, y 18.000 euros, IVA excluido, en el resto de contratos.

 

Para presentar sus ofertas hay que acceder a la plataforma disponible en https://contratacion.murcia.es/

 

De esta forma, a los principios que rigen la contratación pública, como son publicidad, transparencia, concurrencia y eficiente utilización de los recursos públicos, se suma ahora la agilidad y simplicidad, permitiendo a los contratistas conocer desde cualquier ordenador en qué trámite se encuentra el expediente en cada momento.

 

Igualmente, con este sistema ya no será necesario desplazarse hasta dependencias municipales, ya que todo el proceso se podrá realizar de forma telemática.

 

La presentación de ofertas a los contratos menores sólo se puede realizar, por tanto, en formato electrónico y previa publicación de la correspondiente convocatoria en el portal de licitación.

 

Según los datos del Servicio de Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial, el importe total licitado de contratos menores durante el pasado ejercicio 2016 fue de 1.506.491 euros, que finalmente se adjudicó en 1.096.457 euros, es decir, un 27,22% menos, lo que supuso un ahorro para el Ayuntamiento de 410.034 euros.

 

Hay que recordar que la Concejalía de Hacienda y Contratación ya ha realizado distintas jornadas informativas dirigidas a los proveedores con el fin de que conozcan de primera mano el funcionamiento de este sistema de contratación electrónica 

Los licitadores de Murcia ya pueden presentar sus ofertas a contratos menores a través...